La carretera Central, dentro de la jurisdicción de la región Huánuco, amaneció interrumpido en varios tramos debido al paro nacional de transportistas que reclaman al Gobierno intervención por varios puntos, entre ellos el alza en el costo del combustible.
Los tramos bloqueados, son: entre las ciudades de Huánuco y Ambo en la zona de Huancachupa, Las Pampas y Ambo. Informaron que igual ocurre en las zonas de Chinchao y el puente Rancho en la ruta Huánuco – Tingo María.
Los transportistas rechazan el incremento del precio de los combustibles, exigen el reintegro del total del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y que les devuelvan el 30 % del sobreprecio que cobran en los peajes “aún en rutas deterioradas”.
Los camioneros están siendo apoyados por el grupo de transportistas de buses interprovinciales, quienes piden al Estado combatir el transporte informal de carga y pasajeros, y aseguran que esto es favorecido por la exigencia del Gobierno de que los pasajeros deban presentar pruebas de descarte de la covid-19 antes de viajar.