La Contraloría General advirtió riesgos en la gestión y manejo de residuos sólidos comunes y hospitalarios, así como la falta de implementos de protección para el personal que realiza trabajos de recolección y manipulación de residuos sólidos generados en tres establecimientos de salud de la región Huánuco, lo cual podría afectar la integridad y salud del personal que labora en estas dependencias.
En el hospital de contingencia de Tingo María el personal encargado del manejo de residuos sólidos generados en la vacunación contra la Covid-19, no cuenta con equipos de protección personal.
En el Centro de Salud Perú-Corea se advirtió que los residuos sólidos provenientes de todos los servicios y áreas del establecimiento de salud, son almacenados en un lugar inadecuado, el cual no cuenta con señalización y medida de seguridad.
Asimismo, en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari constató que en el área dispuesta para la vacunación contra la Covid-19, el personal no clasifica los residuos sólidos para su disposición final incumpliendo la norma técnica del Ministerio de Salud, situación que podría afectar la salud del personal que participan en la vacunación.