Luego de varias horas de audiencia virtual, el juez José Solís Canchari declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por ocho meses contra Luis Ángel Cueva Inga (19) y Williams Germán Albino Basilio (28) investigados por el delito de robo agravado en agravio de Anita Gonzáles Silva (27).
En la diligencia, el fiscal Iván Vilchez Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los detenidos con el delito ocurrido el 7 de marzo a las 8:30 de la mañana en la intersección del jirón 5 de mayo y avenida Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna.
Según la imputación, instantes que Anita conversaba con uno de sus amigos por el celular apareció el trimóvil azul con blanco de placa 7499-BW de donde descendió Luis Ángel e intenta quitar su equipo móvil, pero la joven puso resistencia y en respuesta el ladrón le propinó un puñete en el labio, hecho que hizo que suelte su celular. El arrebatador corrió hasta donde estaba el trimóvil para huir, pero ante los gritos de auxilio de la agraviada vecinos, transeúntes y serenos persiguieron por varias cuadras a los sospechosos.
Cuadras más arriba, luego de chocar a uno de los carros de serenazgo, Williams Germán y Luis Ángel fueron arrestados y entregados a la policía que también llegó al lugar para sumarse en la persecución de los arrebatadores de celulares.
El fiscal informó en la diligencia, que Williams Albino Basilio es reincidente y tiene dos sentencias por robo agravado y violencia a la autoridad, por lo que la pena que le correspondería sería de 30 años, mientras su cómplice Luis Cueva Inga de probarse el delito sería sentenciado a 12 años de prisión efectiva.
Al momento de ser capturado y brindar su declaración ante la policía y fiscalía, ambos aceptaron su delito, pero ayer, en su autodefensa, negaron haber participado en el robo.