Informe policial determina que empresario provocó accidente de tránsito en el que murió

A más de dos meses del accidente de tránsito ocurrido en la carretera Central, altura de Lawn Tennis, en Amarilis la fiscalía dispuso no formalizar ni continuar investigación preparatoria contra el expolicía, Yhens Kevin Pardavé Santiago y Ronald Richard Berrospi como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Hidalgo Gómez Basilio (63) y en consecuencia ordenó el archivo definitivo de todo los actuados.

En el informe elaborado por la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la Región Policial Huánuco, quedó demostrado la responsabilidad penal del investigado Hidalgo Gómez como autor y responsable de los delitos de homicidio culposo en su agravio, lesiones leves en agravio de Kevin Pardavé y falsificación de documentos en agravio de la municipalidad de Pachitea. Tras la muerte del investigado, el fiscal dispuso la extinción de la acción penal, lo que significa que no existe proceso por ninguno de los tres delitos ya descritos líneas arriba.

INFORME. El 10 de enero del 2021 al promediar 8:30 de la noche Gómez Basilio, regresaba a Huánuco conduciendo la motocicleta marca Honda de placa 2286-QM y al llegar a la altura del Lawn Tennis adelantó en una zona prohibida al Tico amarillo D4O-631 conducido por Ronald Berrospi Núñez y colisionó violentamente con Kevin Pardavé, quien estaba a bordo de la moto roja-negra de placa 4490-5F.

En el informe analizado y valorado por el fiscal Miguel Malpartida Mendoza, indica que el ahora occiso adelantó al Tico en una zona prohibida, invadió el carril contrario, conducía su moto con una licencia falsa y no tenía SOAT vigente. Y con relación a Yhens Kevin Pardavé, indica que conducía la motocicleta con 0.57 gramos de alcohol por litro de sangre y la placa de la moto siniestrada, pertenecía a otro vehículo, por lo que en la misma disposición ordenó iniciar investigación preliminar al exagente.

Asimismo, con las diligencias preliminares que incluyó visualización de imágenes de cámaras de seguridad, la policía y fiscalía determinaron que Ronald Richard Berrospi Núñez no tiene responsabilidad en la muerte del empresario Hidalgo Gómez.

La disposición de archivar el caso fue comunicada a la familia.

Leer Anterior

Buscan a comerciante que está desaparecida desde hace 13 días

Leer Siguiente

Decana de psicólogos cuestiona relajo social que puede causar tercera ola de contagios del covid-19