Las diez camionetas del proyecto de seguridad ciudadana que están en calidad de custodia, fueron puestas en funcionamiento por la Municipalidad Provincial de Huánuco, con el fin de servir a los trabajos que realizan para controlar y prevenir los contagios de la Covid-19, así como fortalecer las campañas de salud y el apoyo social.
El alcalde, José Villavicencio Guardia, refirió, además, que con las referidas unidades reforzarán las campañas de sensibilización en la población y se concientizará para evitar aglomeraciones. Enfatizó que servirán también para llevar apoyo social a los vecinos de las zonas más vulnerables y trasladar al personal médico de las campañas de salud.
“Nuestra gestión asumió la responsabilidad de poner en uso los vehículos, para ello está invirtiendo 12 mil soles para contratar 10 conductores que se dediquen a realizar el perifoneo permanente en la zona urbana y periurbana”, manifestó el edil, para luego resaltar que la municipalidad de Huánuco no baja la guardia ante la Covid-19, porque si bien el índice de contagios y las muertes ha reducido, hay un riesgo latente de un nuevo rebrote.
Las camionetas están en custodia porque el Gobierno Regional de Huánuco aún trabaja en el proceso de transferencia del proyecto integral de seguridad ciudadana. La municipalidad decidió usarlos tras un acuerdo con las autoridades del Comando Regional Covid-19.