El dirigente Edwin Miranda Avalos, manifestó que si hasta hoy 25 de febrero el Gobierno Regional de Huánuco continua haciendo caso omiso a los acuerdos establecidos durante el paro agrario del 2020; realizarán una movilización mañana viernes, en el que plantearan la posibilidad de un nuevo paro agrario regional.
“El incumplimiento radica en los compromisos de emergencia agraria correspondiente a la entrega de insumos agrícolas y a la compra de papa. El director de Agricultura nos manifestó que el viernes pasado nos tenía una respuesta, sin embargo, en la reunión de consejo regional no quisieron tocar el tema”, refirió.
Señaló además que la marginación de la agenda de emergencia agraria, ha generado la indignación de las bases agrarias. Preciso también que la dirección de competitividad agraria de la Dirección Regional de Agricultura archivó el oficio que contenían sus pedidos solicitados el 29 de diciembre 2020.
Finalmente, el dirigente informó que la coordinadora agropecuaria de comunidades campesinas ha remitido un oficio al gobernador regional y otras instancias exigiendo una respuesta formal hasta hoy.