Hermano viaja a Colombia en búsqueda de joven huanuqueño arrojado desde un puente

Tras participar de la movilización para exigir justicia y recibir la ayuda de autoridades, instituciones y cioudadanos, Elder Cántaro Tolentino, junto a otro familiar, viajó a Lima anoche para luego continuar su recorrido hasta Colombia, donde las autoridades de dicho país ya conocen el caso de su hermano Silvano, el joven e 19 años que según sus familiares, es el que aparece en un video viral cuando desconocidos lo arrojan al vacío desde un puente.

La ayuda llegó del alcalde del distrito de San Rafael, Joel Cruz, para brindar su apoyo económico a la familia Cántaro Tolentino. Lo mismo hizo el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar. También se sumaron trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco, diversas empresas y ciudadanos.

La botica Falcón a través de su red social, informó que apoyaba a la familia con dos pasajes de ida y vuelta de Lima a Medellín, gesto que fue reconocido por las personas que están solidarizándose con los esposos Cántaro Tolentino.

Ayer se conoció  que el agregado policial de Perú en Colombia ya se puso en contacto con autoridades colombianas para atender el caso. “Ya hay una investigación a nivel internacional para ubicar al joven”, dijo una fuente del Ejecutivo.

en Huánuco, la alférez PNP Claudia Chancafe Vallejos, jefe del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, al dirigirse a los manifestantes que salieron ayer a las calles de Huánuco para exigir justicia, dijo que tras recibir la denuncia realizada por Elder Cántaro Tolentino, realizó diligencias en coordinación con la Quinta Fiscalía Penal Corporativa y todo los actuados fueron remitidos a la División de Búsqueda de Personas de Lima.

“Hemos coordinado con la fiscalía para que de oficio realice la denuncia internacional por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Silvano Oblitas Cántaro”, declaró la oficial al tiempo de informar que la desaparición fue reportada a todas las comisarías del Perú con la finalidad de ubicarlo.

Por su parte, el comandante PNP César Isla Tello, jefe de la unidad especializada pidió a las decenas de personas que estaban apostadas en la puerta del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en Calicanto no generar xenofobia, porque son algunos ciudadanos que actúan de mal manera.

Leer Anterior

Congreso aprueba crear comisión investigadora en caso de vacunas

Leer Siguiente

17.02.2021