
Viaje a la muerte. Santos Plácido Saavedra Pineda (53) conductor del ómnibus de la empresa de transportes Divino Señor que viajaba de Tarapoto a Lima, fue encontrado muerto en la bodega del bus de placa B2Y-955. El caso reportado a la policía y Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, ocurrió el fin de semana.
El copiloto, Mario Luis Gutiérrez Ramos, dijo a la policía y fiscalía que regresaban a Lima sin pasajeros y al llegar a la jurisdicción de Ambo, estacionó el bus para tomar desayuno en un local de comida, pero al abrir la bodega, descubrió que su compañero estaba sin vida. Pese que intentó darle los primeros auxilios, Saavedra Pineda, tenía varias horas de fallecido.
Desesperado comunicó el hecho a la gerencia de la empresa, familiares y amigos, quienes no podían creer que el hombre con más de 20 años de experiencia haya terminado muerto en la bodega del carro que por varios años manejó.
DILIGENCIAS. El cuerpo que a simple vista no evidenciaba lesiones, por disposición del fiscal Oscar Hilario Chagua, fue trasladado a la morgue central, donde hoy será sometido a necropsia, cuyo resultado revelará la causa real de muerte. El diagnostico preliminar que el médico legista dio al momento de realizar la diligencia de levantamiento del cadáver, sería insuficiencia respiratoria.
La prueba de descarte que personal de salud realizó al cadáver de Santos Saavedra Pineda dio negativo para Covid-19.