A 20 días que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso el internamiento al penal de Potracancha del comandante de la Policía, Johnny Cruz Córdova, hoy decidió presentarse ante la Policía Judicial. En comunicación telefónica con Tu diario, el abogado Marco Angulo, informó que al culminar sus vacaciones que dicho oficial solicitó por temas de salud, tenía que presentarse al juzgado.
«La apelación a la prisión preventiva aún no es resuelta, el comandante que está en situación de actividad deberá ser trasladado al penal mientras la Sala Penal resuelva el caso», dijo el abogado al tiempo de aclarar que Cruz Córdova decidió ponerse a derecho y no fue capturado.
Luego de las diligencias, el oficial será trasladado al establecimiento penitenciario, donde deberá cumplir la prisión preventiva por nueve meses dispuesto por el juez Elmer Contreras Campos.
Como informamos en su oportunidad, el jefe de Administración de la Oficina de Disciplina de Inspectoría Huánuco, Cruz Córdova, fue denunciado el 7 de octubre del presente año junto al suboficial Danfer Fernández Acosta por el policía Jorge Amador Remigio a quien habrían solicitado 5 mil soles para no iniciar un proceso administrativo disciplinario por un supuesto accidente de tránsito.