“Edmer Trujillo, uno de los mejores amigos del presidente Vizcarra, gana plata en un ministerio y en un gobierno regional. ¡Y en plena pandemia!” resalta la publicación titulada “Doble cachete”, del semanario Hildebrandt en sus Trece, en su edición del 25 de setiembre.
El artículo señala que mientras millones de peruanos hacen todo lo posible para sobrevivir la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el amigo del presidente Martín Vizcarra y exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, consiguió dos trabajos a la vez, con un sueldo de 10 mil y 30 mil soles mensuales.
El extitular del MTC que dejó el cargo por presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Moquegua, logró encontrar trabajo en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) como consultor en la gestión de Juan Alvarado, con un sueldo de 10 mil soles pagados a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), programa financiado por el MEF.
La información revela, que además, Edmer Trujillo, logró otro trabajo mejor remunerado en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), como asesor, por 30 mil soles mensuales, para el proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo” en Moquegua.