La policía de Huánuco y Leoncio Prado participó en la diligencia de levantamiento de dos cuerpos que hasta el cierre del informe estaban como NN. El primer cadáver yacía a orillas del río Tulumayo, en posición decúbito ventral, con los brazos extendidos y piernas juntas, vestía pantalón de tela marrón, polo deportivo a rayas rojo y azul con la inscripción “Unicef” y botas de jebe.
Según el médico legista que junto a personal del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado llegó al caserío de Saipay, distrito de Tulumayo para participar en la diligencia de levantamiento de cadáver, el NN tenía entre 15 a 20 horas de fallecido y presentaba una herida en la sien y oreja izquierda.
Debido que ninguna persona pudo identificarlo, fue trasladado a la morgue de Tingo María, donde hoy será sometido a necropsia de ley cuyo resultado revelará la causa de muerte del varón de unos 65 años. Un detalle adicional, es que personal de salud de Tulumayo, que acudió al lugar ante el llamado de la policía, no pudo hacer la prueba rápida ni molecular por falta de insumos.
HUÁNUCO. En horas de la tarde vecinos de la intersección del Malecón Daniel Alomia Robles y jirón Aguilar reportaron que una persona estaba tirada a un costado de la vereda. Luego de varias llamadas a la Central de Emergencia 105, SAMU y serenazgo, llegó al lugar policías de la comisaría de Huánuco cuyos agentes al constatar que el agraviado presentaba una herida punzo penetrante en la espalda, cercaron el perímetro hasta la llegada de peritos de criminalística.
Luego de varias horas de espera, ya en horas de la noche, el cadáver del varón fue trasladado a la morgue por disposición de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Las muertes violentas de ambas personas son investigadas por las fiscalías de Huánuco y Leoncio Prado.