Planta de oxígeno que llegó de Alemania es instalada en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

El Gobierno Regional Huánuco inició la instalación de la planta de oxígeno en el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán nivel III -1, cuyos equipos llegaron hoy en horas de la mañana para ser ubicados en el área funcional.

Los equipos de la planta de oxígeno son de procedencia alemana y tiene una capacidad de 31 metros cúbicos por hora, el cual abastecerá 72 balones de 10 metros cúbicos diario; además está comprendida por compresores, generador de oxígeno, cilindros de almacenamiento de oxígeno, cilindro de almacenamiento de aire comprimido y secadores, que serán instalados durante 15 días aproximadamente.

El especialista electromecánico de la empresa Obrainsa Joca, Ing. Pedro Huamani Contreras, manifestó que el sistema está compuesto por dos líneas de producción de oxígeno, una que abastece de oxígeno al hospital, y otra que permitirá llenar cilindros que podrían ser usados en otros lugares.

“La planta de oxígeno estaría lista para la primera semana de octubre, según los trabajos de instalación que realiza la empresa, también se sigue trabajando en la habilitación del área de emergencia, imágenes y área de consultas, para la atención de pacientes no COVID”, expresó el inspector de la Obra, Ing. Marco Argandoña.

Cambe mencionar que, en los próximos días llegará la planta de oxígeno procedente de Portugal que fue adquirida por el gobierno regional, y se instalará en el hospital de contingencia de “La Esperanza”.

Recordemos, además, que en los ambientes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) ya funciona una planta de oxígeno con una capacidad de 36 metros cúbicos por día, alquilada por el Gobierno Regional Huánuco.

Leer Anterior

Según EsSalud, contagios de Covid-19 en Huánuco se redujo en 37%

Leer Siguiente

Amarilis: hoy inauguran ‘Mercado Satelital’ en la losa deportiva de Cahuide