Necropsia determinará en que circunstancias murió taxista que habría sido asesinado

Siguiendo los protocolos sobre manejo de cadáveres del Ministerio de Salud, hoy será sometido a necropsia el cadáver del taxista de Juan Zamora Rojas de 53 años, que el fin de semana fue hallado en la parte alta del cerro Pillco Mozo, ubicado en la parte alta del poblado de Marabamba en el distrito de Pillco Marca.

A simple vista, el taxista natural de Cajamarca, pero que según su ficha Reniec vivía en la primera cuadra del jirón Los Cedros en Pillco Marca, presentaba lesiones en la cabeza y mano derecha. Hasta el lugar, llegaron policías de la Unidad de Rescate para recuperar el cuerpo que yacía en posición decúbito ventral. Vestía pantalón jean beige, polo rojo, casa azul y medias blancas.

La diligencia de levantamiento del cadáver a cargo de la Unidad de Rescate y del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, fue dirigida por la fiscal Vanesa Espinoza Cachis de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a necropsia y determinar la causa real de muerte.

Por medidas de seguridad realizaron la prueba de descarte Covid-19, cuyo resultado fue positivo, el cual causó alarma en el personal policial que acudió al lugar y no adoptó medidas de seguridad antes de manipular el cuerpo.

Al respecto, fuentes del Ministerio Público, informaron que el resultado de la prueba rápida practicada al cuerpo inerte, causó preocupación en la fiscal por la exposición de cerca de 12 personas que han estado en la escena.

“No rociaron desinfectante antes de manipular el cadáver, fue una exposición innecesaria. Ha estas alturas, la policía y fiscalía debe conocer los protocolos de seguridad que deben seguirse en el manejo de restos, ahora tendrán que hacer cuarentena desde el médico legista hasta los policías que cargaron el cuerpo”, dijo un trabajador del Ministerio Público al tiempo de informar que no sería el primer caso.

Inicialmente la policía manejaba la hipótesis de un supuesto suicidio, pero revisando el cuerpo determinaron que existirían evidencias para sospechar de un homicidio.

Leer Anterior

Luego de un año reiniciarán construcción de aulas del colegio industrial Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Decomisan 8 celulares y 20 cocinas hechizas en otra requisa en el penal de Potracancha