Sólo y olvidado terminó Mario R. P. (76) cuyo cuerpo sin vida fue hallado sobre una cama de madera en la habitación 201 del hostal Tumi, ubicado en la cuadra 4 del jirón Huánuco, en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
Alertados por el administrador del local, policías y serenos llegaron al lugar y tras constatar el deceso de una persona de sexo masculino que vestía buzo y casaca negra comunicaron a la fiscal Anel Saldaña Alvarado de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa para la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue.
Al realizar la prueba de Covid-19 dio positivo y sería la causa de su deceso. Pese a los esfuerzos del personal de serenazgo por ubicar a sus familiares, no hubo resultado, por lo que no tuvieron otra opción que sepultarlo en el cementerio La Paz de Aucayacu.
Según su ficha Reniec, Mario vivía en la junta vecinal Los Laureles, Aucayacu. Nació el 7 de abril de 1944, en el distrito de Calleria, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Aucayacu tiene registrado a 439 personas contagiadas con el SARS-COV-2.







