Según informa Electrocentro, un rayo que impactó sobre la línea de transmisión de 138 kilovatios, de propiedad de la empresa de transmisión eléctrica Red de Energía del Perú (REP), fue lo que ocasionó la suspensión imprevista del servicio de electricidad aproximadamente a las 5:38 p.m. de hoy, afectando a las provincias de Huánuco, Pachitea y Ambo.
«Al producirse la descarga eléctrica en la línea de transmisión, bajo la responsabilidad de REP, se generó una desconexión de la energía, impidiendo a la empresa Electrocentro continuar con la prestación del servicio», refiere la nota informativa.
El incidente ocurrió a las 5:38 de la tarde de hoy domingo 30 de agosto. A las 5:51 de la tarde, 13 minutos después, se repuso el servicio de energía eléctrica. El corte temporal afectó a 88 mil 68 usuarios.
“Hacemos de conocimiento a los clientes que la interrupción del servicio de energía fue de responsabilidad de la empresa Red de Energía del Perú. El incidente se produjo en sus líneas”, informó el Ing. Fausto López Chacón, jefe técnico de Electrocentro, Unidad de Negocio Huánuco
El funcionario pidió a la población usuaria su comprensión por este suceso. “También la empresa Electrocentro ha sido afectada”, refirió.