El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y diversos ministros de Estado se desplazaron a las regiones de Puno, Huánuco, Tacna y Cusco para supervisar el desarrollo de la operación Tayta y reforzar la respuesta sanitaria frente al corovirus (covid-19).
En el caso de Huánuco, la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Rocío Barrios, quien fue designada como la coordinadora de Huánuco en el Ejecutivo, llegó con el fin de supervisar la ‘Operación Tayta’ en las provincias de Huánuco y Tingo María. Sin embargo también visita los hospitales que atienden pacientes covid.
Se conoció que la ministra Barrios permanecerá en la región para verificar la adecuada distribución de oxígeno e insumos médicos en los centros de salud de la región.
Tras llegar a suelo huanuqueño, sostuvo una mesa de trabajo con miembros del Comando Covid – 19 en Huánuco que preside el gobernador regional Juan Alvarado.
Posteriormente visitó la Institución Educativa «La Florida» en Las Moras, donde se desarrolla hoy la jornada de la Operación Tayta. En seguida visitó el local de contingencia del Hospital regional Hermilio Valdizán y luego el hospital Integrado Covid Santa María del Valle.
Rocío Barrios, también fue partícipe de la ceremonia protocolar por los 481 años de fundación de la ciudad de Huányuco, que tuvo lugar en la Plaza de Armas.
De igual manera llegó a las instalaciones del hospital blanco de EsSalud y luego viajo a Tingo María para visitar el hospital de ese lugar.