Las autoridades presentes en la ceremonia protocolar por los 481° aniversario de la la Muy Noble y Leal Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco, coincidieron en invocar a los huanuqueños a la unidad, así como respetar las normas sanitarias, usar mascarillas y acatar las medidas de distanciamiento e higiene, para hacer frente al Covid-19 que sigue cobrando vidas en esta parte del país.
En presencia de la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Rocío Barrios, quien llegó a supervisar la ‘Operación Tayta’, así como de los congresistas por Huánuco y otras autoridades, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, agradeció el apoyo del Gobierno; pero dijo que sigue siendo nsuficiente, por lo que reitero su pedido de que intervenga el Ministerio de Salud para evitar más muertes en Huánuco.
La autoridad municipal pidió unidad para luchar contra el mal. “Invoco unidad, compromiso y disciplina de todos los huanuqueños para cumplir las medidas de prevención”, dijo.
Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado, quien también participó de la ceremonia, invocó a fortalecer el trabajo articulado de las instituciones. «Debemos estar unidos para enfrentar al Covid-19, porque solo el espíritu de unidad fortalecerá el trabajo que se viene desarrollando», expresó el mandatario.
El gobernador regional, resaltó y agradeció la noble y denodada labor del personal de salud, por enfrentarse a diario a la pandemia, con el único fin de salvar vidas.
En su momento, la ministra Rocío Barrios, recordó que estamos atravesando uno de los momento más difíciles de nuestra historia. “Estamos en una guerra, donde nos necesitan a todos unidos: ejecutivo, legislativo, gobierno regional, gobiernos locales, fuerzas armadas, fuerzas policías y los ciudadanos, todos juntos”, manifestó.
Agregó que la única forma en que se podrá salir de esta pandemia y de esta guerra es todos resistiendo y trabajando por salir de ella.