Solo 12.43% de colegios en Huánuco cuentan con documentos en regla

Consejo Regional declaró en emergencia saneamiento de locales escolares

En sesión ordinaria desarrollada ayer, el pleno del Consejo Regional de Huánuco (CRH) declaró en emergencia el saneamiento físico legal de los predios en los que están instalados los locales escolares de región Huánuco.

Ante pedido del titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román, quien presentó un informe técnico para atender ese tema; fue aprobado por voto mayoritario.

En dicho informe se revela que solo el 12.43% de las instituciones educativas de la región cuentan con saneamiento físico legal. Lo que significa que de un total de 4038 instituciones educativas de las 11 provincias, solo 442 cuentan con los documentos en regla; mientras que los 3596 que equivale al 87.57 % se encuentran sin saneamiento legal.

Ante el pedido y los argumentos vertidos, el pleno del Consejo Regional se mostró totalmente de acuerdo a fin de mejorar la educación en el departamento, teniendo en cuenta que la infraestructura adecuada es necesaria para el desarrollo de esta.

Leer Anterior

Bono Electricidad saldará en los recibos de agosto

Leer Siguiente

Capacitan a autoridades para solicitar apoyo con combustible