
El alcalde José Luis Villavicencio dispuso la instalación de más contenedores de residuos en los asentamientos humanos, comités y puntos críticos de la zona periférica de la ciudad para mantener limpio los barrios y erradicar la acumulación de la basura.
El gerente municipal Mirosaqui Ramírez Paredes anunció que la municipalidad está interviniendo a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos para eliminar todos los puntos críticos, porque es política de la actual gestión tener limpia la ciudad y las zonas aledañas, medidas que se implementan para fortalecer la lucha contra la propagación del coronavirus
Los contenedores se instalan en lugares de difícil acceso, por donde no transite el camión recolector. Personal de limpieza pública recogerá de manera frecuente con las motofurgonetas la basura que se acumule en los contenedores.
La directora de Gestión de Residuos Sólidos, Liley Duran, informó que hasta el momento se instaló 15 contenedores en Las Moras, Jactay y Aparicio Pomares. Se está identificando más puntos críticos para erradicar la basura en la periferia. Se está coordinando con los dirigentes de diferentes comités la instalación de más contenedores.
Hoy se instaló en el A. H. Jorge Chávez de Las Moras 4 contenedores. Los dirigentes y vecinos se comprometieron echar sus residuos y cuidarlos. «Todos apoyaremos para tener limpio nuestro barrio», expresó el dirigente Lindolfo Apolinario.