
El paciente 102 en vencer a la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, es un padre de familia de 33 años, quien fue dado de alta en el día de su cumpleaños. Emocionados, portando pancartas y globos sus parientes lo aguardaron en la puerta del hospital de Tingo María, hasta donde fue sacado en una silla de rueda por personal médico.
Al ser abordado en la puerta, el paciente que venció al Covid-19, narró de cómo llegó al hospital. «Llegué a las justas, temía que no iba a regresar, tenía miedo de dejar a mis hijas de 7 (años) y seis meses de nacida, pensar en ellas fue la que me dio fuerza para superar esta enfermedad», declaró un tanto emocionado y agitado.
Asimismo, dijo que al inició tenía temor de ir al hospital porque sus familiares decían que no iban atenderle bien, pero la realidad fue otra «me atendieron de la mejor manera y agradezco a todos los trabajadores del hospital», declaró. Por su parte, su madre que también estaba en la puerta del establecimiento de salud, muy emocionada dijo sentirse agradecida con Dios y con todo el personal del hospital por haber permitido darle una nueva oportunidad de vida a su adorado hijo.
Su esposa que también estaba emocionada alzaba una pancarta que decía: «Bienvenido mi amor y feliz cumpleaños». A su turno, la directora del hospital, Magaly Calero Martínez, dijo sentirse contenta porque el alta del paciente significa haber ganado la batalla. «Estoy reconfortada por el esfuerzo que hace todo el personal (médicos, enfermeros, personal administrativo) y esta alta es el resultado del trabajo que estamos haciendo por salvar todas las vidas que sean necesarias».
Algo más
El paciente estuvo conectado a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante diez días.