«Esta vez voy hacer lo que jamás hice, pedir auxilio para mi tierra Huánuco, mi pueblo se esta muriendo y nadie hace caso. Tenemos autoridades que están en un silencio sepulcral, este es el caso del presidente regional, el alcalde provincial y algunos alcaldes distritales. La situación en la capital de Huánuco es catastrófica, todos los hospitales itinerantes que tenemos han colapsado, porque cuando llegó esta pandemia Huánuco no tenía hospital, porque estaba en construcción al 30%», declaró para radio Capital el cantautor huanuqueño.
Asimismo, indicó que no hay profesionales para cubrir a los 70 médicos que están contagiados con el Covid-19 y así lleguen los ventiladores mecánicos, no hay quien los manipule. «Si la capital de Huánuco está en un caos, imagínate los distritos, poblados, caseríos. Estamos olvidados por la congresista encargada de la región, por el presidente, por el gobernador regional, el alcalde. La decana del colegio de médicos Darly Del Carpio, ha indicado que está harta de las reuniones que no tienen ningún resultado positivo».
Continúo diciendo «mi tierra se esta muriendo y si alguien me dice que tengo que ir a arrodillarme en la puerta de Vizcarra lo voy hacer, porque Huánuco lo necesita. Imagínate que Arequipa siendo una ciudad grande está viviendo un caos por esta enfermedad, que podemos decir de Huánuco que es una región pobre que tiene autoridades que jamás han dado un grito de auxilio. Si sería el presidente regional, ya hubiera ido a encadenarme, colgarme con cadenas o crucificar para que hagan caso a mi tierra», manifestó.
En su desesperado pedido de ayuda para su tierra, el músico informó que en los 40 años que vivió en Huánuco conoció a mucha gente y estos meses que el coronavirus está azotando a todo el mundo, todos los días recibe llamadas informando que un amigo ha muerto, el papá de tal persona murió. «Es una pena lo que está pasando en mi tierra».
Asimismo, cuestionó al gobernador regional que en plena pandemía cuando Huánuco tiene prioridades en el sector salud, haya estado entregando laptops. «Qué va pasar si a la persona que entregó la laptop la próxima semana está muerta a causa del virus, porque no prioriza el oxígeno que hace mucha falta». El cantante no pudo evitar quebrarse al hacer un desesperado pedido de ayuda para la tierra que lo vio nacer. «Mi tierra se está muriendo y por eso estoy dando un grito de auxilio».
Algo más
Recordó que cuando el presidente Martín Vizcarra, dijo a todos los presidentes regionales que debían prepararse para hacer frente al Covid-19, el gobernador (Juan Alvarado), hubiese informado que Huánuco no tenía hospitales para albergar a los pacientes.
Tags: ante incremento de casos de Covid-19 llamado de atención a las atoridades Pelo D' Ambrosio pide auxilio para Huánuco