El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, anunció que está viajando a la ciudad de Lima con el fin de sostener reuniones con el primer ministro Pedro Cateriano y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ante quienes expondrá la difícil situación que está atravesando Huánuco a causa de la pandemia.
El mandatario regional anunció que una de las agendas es determinar la instalación de los hospitales temporales con 50 camas en Huánuco y con otras 50 en Tingo María, para atender a pacientes Covid.
“Huánuco está afrontando esta pandemia con hospitales de contingencia porque los que están en construcción no fueron concluidos en su momento, esa situación ya lo había expuesto ante el premier Vicente Zeballos, pero voy a reiterar ante Pedro Cateriano”, refirió.
Precisamente, con el objetivo de atender diversos problemas y carencias que tiene la región ante la crisis sanitaria, sostuvo una reunión con integrantes del Comando Covid integrado por distintas autoridades. En la cita evaluaron las diversas falencias que servirán como argumentos para exponer ante las autoridades del Ejecutivo.
Al finalizar esta cita, acordaron que el mandatario regional solicite a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, equipos biomédicos, equipos de protección personal, y recursos humanos para la atención de los pacientes.