¡Lamentable! cuatro personas mueren intoxicados en Huamalíes, luego de beber aguardiente con mashua

Beber aguardiente mezclado con mashua, provocó una intoxicación masiva que dejó a cuatro pobladores muertos y otras siete personas quedaron convalecientes por la misma causa. El caso que es investigado por la Policía y Fiscalía, ocurrió en el poblado de San José de Paucar, distrito de Singapur, provincia de Huamalíes.

Los fallecidos fueron identificados como: Gregorio Chávez Bardales (31), Diego Nieves Rubina (19), Julian Luján Aponte (43) y Dante Tadeo Valdivia León (48). La causa de los decesos fue determinada como intoxicación alcohólica.

Las otras siete personas que ingresaron por emergencia al establecimiento de salud de Llata, fueron atendidos por el médico de turno Marion Mendoza Flores, quien diagnostico intoxicación alcohólica. Tras las atenciones fueron dados da alta.

Con relación a los fallecidos , la fiscal de turno dispuso que el levantamiento de cadáver se realice recién hoy en el mencionado distrito y posteriormente trasladados a la ciudad de Huánuco para la necropsia de ley.

Se conoció que el hecho ocurrió en un trabajo de vaciado de techo de una casa en el referido centro poblado. Al terminar los trabajos celebraron con un «shinguirito» preparado en base a aguardiente y mashua; antes habían comido pachamanca.

Leer Anterior

17.07.2020

Leer Siguiente

Funcionario del Minsa sobre el Covid-19 en Huánuco: «El problema de fondo es solucionar la prevención»