Tras la repentina muerte de un transportista, las autoridades del centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco en una reunión extraordinaria desarrollada la noche del 12 de julio del 2020, acordaron por prevención poner en cuarentena por 14 días a todos los habitantes de dicho pueblo.
Para adoptar dicha medida, las autoridades tomaron el caso del conductor de la empresa de transportes «Mercedes», quien perdió la vida cuando conducía el camión que trasladaba encomiendas de Cachicoto a Huánuco. La muerte del transportista ocurrió la madrugada del 12 de julio en la zona de Carpish, distrito de Chinchao.
«Algunos vecinos tuvieron contacto directo con el occiso y esto a la vez con restaurantes, bodegas, mercados y otras personas que realizan actividades deportivas. Asimismo, evidenciando una posible propagación del Covid-19 por contacto de persona a persona de manera directa o indirecta y no contando con un establecimiento de salud de alta capacidad resolutiva para enfrentar a la pandemía tomamos el acuerdo de poner en cuarentena a toda la población», dice parte del acta de reunión extraaordinaria.
Ante casos de personas infectadas con el virus SARS-COV-2, la municipalidad de Monzón estaría evaluado cerrar sus fronteras para evitar contagios masivos que hasta el momento ha provocado la muerte de 183 personas en toda la región Huánuco.