Movistar fracciona más de 1.2 millones de recibos impagos entre servicios móviles y fijos

Fraccionamiento puede ser hasta por 12 meses y no comprende intereses, moras o algún otro tipo de penalidad

La empresa Movistar informó hoy que atendió las necesidades de sus clientes y ha fraccionado más de un millón 200,000 recibos impagos (entre servicios móviles y fijos) a quienes en estos momentos no tienen posibilidades de pagar por los servicios.

El fraccionamiento que ofrece la compañía puede ser hasta por 12 meses y no comprende intereses, moras o algún otro tipo de penalidad.

El operador precisó que, si bien en un inicio un número reducido de usuarios se acogió al fraccionamiento, se ha visto un considerable aumento de estas solicitudes en los últimos días solo en el caso del servicio móvil, de acuerdo con cifras del organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el regulador, el 29 de mayo hubo 800,000 líneas móviles fraccionadas y el último 6 de junio éstas aumentaron a 947,000.

Movistar explicó que el 43% de esta última cifra representa 403,000 líneas móviles de la empresa y el resto se reparte entre los demás operadores móviles, de acuerdo con un análisis interno.

Asimismo, Movistar anunció que el cliente que considere pasar a un servicio con otras prestaciones y con un menor costo, puede acceder a la aplicación Mi Movistar para concretarlo de forma remota.

“Esta decisión la tomará cada cliente de acuerdo a la perspectiva de su respectiva economía familiar. Son tiempos difíciles para millones de peruanos. Esta situación nos ha evidenciado con mayor notoriedad que ser un país digital no es una opción sino una vía de solución para la reactivación económica”, sostuvo el presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez.

//Andina.

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