
El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entregó de forma temporal nueve vehículos al Gobierno Regional de Huánuco, con la finalidad de reforzar la labor de la lucha frontal contra la pandemia del coronavirus.
La recepción de los vehículos se hizo en la sede central del gobierno regional, donde estuvieron presentes el administrador del gobierno regional de Huánuco, Jonny Baldeón Vásquez y el gobernador regional Juan Alvarado. Las autoridades indicaron que esta asignación permitirá potenciar la labor del personal de salud y administrativo para la labor de vigilancia epidemiológica del Covid – 19.
Entre los vehículos se encuentran un ómnibus de marca Volvo, un Station Wagon de marca Toyota, dos vehículos auto menores de marca Bajaj, dos camiones de marca Hyundai y Hino, dos automóviles de marca Toyota, una camioneta Pick Up de marca Toyota.
La autoridad regional, se comprometió a que estos vehículos serán utilizados de manera exclusiva por el personal médico para el cumplimiento de sus funciones y traslado de equipos para la atención de los pacientes, así como coadyuvar al estricto cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria.