Un agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco dio positivo a la prueba de coronavirus realizado en la sanidad. El suboficial de tercera, hasta ayer realizaba servicio rotativo en el mercado modelo, por lo que no descartan que haya contraído el virus en dicho centro de abastos.
Recordemos que los efectivos de la USE y Caballería son los que están en la primera linea enfrentando el Covid-19 en zonas denominadas de mayor foco infeccioso o de contagio. «Estamos luchando para el cumplimiento del distanciamiento social y liberar las vías publicas tomadas por los ambulantes y comerciantes informales, y es donde estamos siendo contagiados», declaró un suboficial tras confirmar que su colega dio positivo al coronavirus.
Informó que la USE es la unidad que lucha día a día en los mercados para controlar a los ambulantes. «Por ejemplo hoy 29 de mayo estamos liberando las vías invadidas por los ambulantes junto a los colegas de Caballería, pero no hay personal de la municipalidad porque están en actualización de su normas y reglamentos para la imposición de sanciones que corresponda, mientras tanto estamos ejerciendo el control de los mercados».