
La llama olímpica se eliminará de la exhibición en Japón, dijeron funcionarios el martes, mientras el país se prepara para un estado de emergencia debido al coronavirus que también obligó al aplazamiento histórico de Tokio 2020.
Había estado en exhibición pública en la región noreste de Fukushima desde la semana pasada, pero los organizadores olímpicos japoneses decidieron archivarlo a medida que aumentan los casos de coronavirus en el país.
La llama desafortunada, encendida en Grecia, llegó a Japón el 20 de marzo para un relevo de la antorcha originalmente programado para comenzar seis días después y culminar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 24 de julio.
Pero la furiosa pandemia provocó el primer aplazamiento de los juegos en tiempos de paz, con la ceremonia de apertura programada para el 23 de julio del 2021.Para mantener vivo el espíritu olímpico en Japón, los organizadores locales decidieron mantener la llama en una linterna y exhibirla en Fukushima, donde iba a comenzar el relevo de la antorcha.
«Originalmente queríamos mantener la exhibición pública hasta finales de abril. Pero considerando los acontecimientos recientes decidimos detenernos», dijo un portavoz del comité organizador de Tokio 2020.
// Andina