
El presidente del Congreso, Manuel Merino, informó hoy que los parlamentarios viajan a sus regiones, a fin de colaborar con la población y autoridades locales en la adopción de las medidas de emergencia dispuestas para enfrentar la propagación del coronavirus.
Las medidas, remarcó, buscan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia.
Mediante un comunicado, lamentó los primeros casos de personas fallecidas por el covid-19 y llamó a la población en general a mantener la calma en esta situación.
De igual pidió obedecer las disposiciones del Ejecutivo, especialmente el aislamiento social e inmovilización, a fin de superar la emergencia en el más breve plazo.
Merino recordó que el Congreso ha paralizado sus actividades temporalmente, pero los legisladores, funcionarios y trabajadores laboran desde sus domicilios.
«La Mesa Directiva, que está en sesión permanente, se encuentra evaluando las próximas acciones institucionales que convengan realizar en beneficio de la nación», añadió.