SOSTIENEN QUE ESPERAN DESDE HACE ONCE AÑOS
En el distrito de Chacabamba, provincia de Yarowilca, existe preocupación por conocer cuándo iniciará la obra del canal de irrigación y sistema de riego por aspersión. «Después de varios años de seguimiento conocimos que por sexta vez se desarrollará la adjudicación de la buena pro y el actual gobernador nos aseguró ello”, dijo el comunero de la zona, Néstor Aguirre Matos, quien llegó a Huánuco acompañado de un grupo de moradores del mencionado distrito.
El representante dijo que esperarán el día de la adjudicación, que debe darse el 13 de enero, tal como les anunció el mandatario regional, Juan Alvarado.
El proyecto ha sido esperado durante los últimos once años, que han implicado la caída de cinco procesos de adjudicación de la buena pro, por lo que ahora seguirán vigilantes en la licitación y posterior ejecución.
Aguirre Matos informó que la construcción demandará una inversión de siete millones de soles para cubrir un área 84 hectáreas a lo largo de 10 kilómetros. Unas mil serían los pobladores beneficiados de manera directa e indirecta con la ejecución del proyecto para mejorar la agricultura de la zona.
Comentó que se seguir postergándose la adjudicación se puede llegar a sospechar de un direccionamiento, por lo que mantendrán la atención hasta cuando se haga realidad el ofrecimiento del gobernador regional.