Policías de la comisaría de Rancho que ejecutaban el operativo “Identificación y Registro Vehicular” hallaron siete paquetes conteniendo alcaloide de cocaína que estaba camuflada en una maleta que contenía prendas de vestir. La detención de Carlos Manuel Silva Aldaz (44) que viajaba de Pucallpa a Lima ocurrió el fin de semana.
Al revisar los equipajes de la bodega del ómnibus de placa A3N-956 perteneciente a la empresa de transportes “Expreso Internacional-Turismo Central”, los agentes detectaron que el metal que introdujeron contenía olor característico a droga, por lo que buscaron la maleta negra que tenía las inscripciones “NEX 360”, marca “BLG” y al abrir hallaron siete paquetes que al ser pesados dio como resultado 13 kilos.
Por orden del fiscal de turno, Silva Aldaz, fue puesto a disposición del Área Antidrogas de la Región Policial Huánuco para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Al ser interrogado sobre la procedencia del estupefaciente, dijo que era de él, pero no quiso decir como lo obtuvo.