Feriantes piden no permitir presencia de ambulantes

En medio de la incomodidad por la tardanza en la instalación del fluido eléctrico en la Expo Huánuco 2019, los feriantes denunciaron que todos los días a partir de las dos de la tarde decenas de ambulantes se posesionan en la Laguna Viña del Río y en el malecón Higueras, generando descontento en los comerciantes que pagaron 1400 para un espacio en el primero y 700 en el segundo.

Sobre el primer punto, la feriante Rosa García confirmó que la instalación eléctrica fue hecha recién el domingo 28 de julio a las 2 de la tarde, versión que fue ratificada por comerciantes de los otros puestos.

Respecto a los ambulantes, dijeron que se enfrentan con el personal de seguridad que nada puede hacer, pues solo son 40  y están limitados en sus acciones. Advierten que el caos y enfrentamiento podría ocasionar alguna consecuencia lamentable.

“Pagamos en vano respetando las reglas de la municipalidad, para que al final los ambulantes se posesionen y nos quiten los clientes”, expresaron, para luego manifestar que están organizándose para pedir la devolución de un parte del pago que hicieron.

Una comerciante ubicada en la Laguna Viña del Río, indicó que solo el día 28 de julio tuvo público y en estos días está casi vacío, hecho que pone en riesgo su inversión.

Leer Anterior

31.07.2019

Leer Siguiente

Encarcelan a docente de la UNAS acusado de cobrar a su alumna