Enrique Pulgar, candidato al Gobierno Regional de Huánuco por Perú Primero, llegó al valle del Monzón y visitó el centro poblado de Cachicoto, en Huamalíes, donde fue recibido por una multitud, con banderas, pancartas y arengas a viva voz.
Los productores y pobladores escucharon sus planteamientos: fortalecimiento de la producción de café, cacao y plátano, mediante la promoción del cooperativismo, implementación de plantas procesadoras y capacitación.
Una de sus propuestas que generó especial atención fue la realización de pasantías para los cafetaleros de Huánuco hacia Colombia, con gastos pagados, para conocer nuevas técnicas de producción, procesamiento y comercialización.
La iniciativa busca que el café huanuqueño llegue a los mercados nacionales e internacionales, con una identidad propia y mejores oportunidades para los productores.
Asimismo, Enrique Pulgar planteó la implementación de laboratorios de suelos y semillas, fortalecimiento de la actividad acuícola y descentralización de oportunidades para las zonas más alejadas de la región.
En educación y salud, propuso la implementación de módulos de vivienda para maestros y personal de salud, así como la entrega de 10 becas por cada colegio, con el fin de facilitar que los jóvenes de las provincias puedan acceder a estudios superiores.
Durante su intervención, “El Ángel del Pueblo” recordó que lleva más de 25 años realizando labor social sin haber ocupado un cargo público y sostuvo que, de llegar al Gobierno Regional, impulsará una gestión de puertas abiertas, orientada a atender las necesidades de los pueblos.




