El nuevo torneo Tradición Copera ya tiene a sus 25 protagonistas, dos son de Huánuco

La Tradición Copera 2026 ya tiene a sus protagonistas. La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINFA) oficializó la lista de los 25 clubes participantes que formarán parte de este campeonato que reunirá a instituciones de distintas regiones del país, entre ellas dos representantes de Huánuco: León de Huánuco y Municipal de Chacos.

El torneo tendrá la presencia de equipos con una importante trayectoria dentro del fútbol peruano. Entre ellos destaca el histórico León de Huánuco, fundado en 1946, que buscará representar a la región huanuqueña en esta nueva edición. A su lado estará Municipal de Chacos, institución fundada en 1975 y representante de la provincia de Huánuco.

La nómina también incluye a tradicionales clubes como Coronel Bolognesi de Tacna, fundado en 1929; Deportivo Municipal de Lima, de 1935; Sport Áncash de Huaraz, de 1935; Octavio Espinoza de Ica, de 1924; Sportivo Huracán de Arequipa, de 1927; y José Gálvez de Chimbote, fundado en 1952.

Asimismo, aparecen instituciones con una larga historia como Regatas Lima, cuya fundación data de 1875; Defensor Lima, Walter Ormeño, Ciclista Lima y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), entre otros representantes.

La lista se completa con clubes como Colegio Comercio de Pucallpa, UNISPA y Alfredo Salinas de Espinar, Domingo Dianderas de Chincha, Maristas Huacho, Miguel Grau de Abancay, Atlético Huracán de Moquegua, FC Sport River de Cajamarca, Social Venus de Huacho, San Martín Occidente de Paita y Bagua FC de Amazonas.

Leer Anterior

Amigos de Balán e Istap comandan la Segunda División en Huánuco

Leer Siguiente

«Postulo al Gobierno Regional porque no me gusta la forma como Huánuco está siendo gestionada»