Invierten S/31 millones para infraestructura educativa en Cayrán

Ayer colocaron la primera piedra para la ejecución del proyecto: «Mejoramiento integral de la Institución Educativa Integrada N.° 229 Ramiro Prialé de Huancachupa», ubicada en el distrito de San Francisco de Cayrán.

El acto simbólico contó con la participación de la alcaldesa distrital, Dali Meli Abarca Ponce; regidores; autoridades comunales y el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay. También participó el director regional de Educación, Kelvin Álvarez Matos.

La obra, donde la unidad formuladora y ejecutora del proyecto es la Municipalidad de Cayrán, cuenta con una inversión total de S/ 31 985 876.10 y se ejecutará bajo la modalidad de contrata a suma alzada con un plazo de ejecución de 540 días calendario (18 meses), para beneficiar a más de 810 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

El diseño arquitectónico abarca una construcción total de 6205.82 m2. Incluye 6 aulas para Inicial, 12 para Primaria y 5 para Secundaria (en doble turno). Además, edificarán módulos administrativos, talleres de arte, laboratorio de ciencias, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, comedores y dos losas deportivas techadas.

El proyecto incluye equipamiento tecnológico de última generación, proyectores multimedia, computadoras y mobiliario ergonómico.

Leer Anterior

Corte de Justicia de Huánuco es seleccionado en el ecosistema de innovación de directivos

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco reconoce aporte solidario de voluntarios