Advierten pago irregular de salarios a los obreros del centro de salud Huacaybamba

El pago de los salarios a los trabajadores que ejecutan el proyecto de la nueva infraestructura del centro de salud Huacaybamba, se realiza en forma irregular por parte del Consorcio Huacaybamba al extremo que en los últimos días se vieron obligados a efectuar un plantón en protesta a las deudas de dos meses, informó Rafael Céspedes Gamarra, consejero regional de dicha provincia.

Por otro lado, los obreros afectados advierten que el Consorcio Huacaybamba se comprometió a realizar los pagos de manera quincenal, pero ello se incumple por lo cual exigen el respeto a sus derechos laborales y el pago oportuno por el trabajo que vienen desempeñando.

Un representante de los trabajadores que se comunicó con Tu diario señaló que a consecuencia del reclamo efectuado lograron un acuerdo con los representantes de la empresa que se comprometieron en realizar el pago de un mes, el cual cumplió en los días pasados.

Con relación a la deuda del segundo mes con los más de 300 trabajadores, los representantes del Consorcio Huacaybamba se comprometieron cumplir cuando se efectúe la liquidación de la obra por parte del Gobierno Regional, es decir cuando concluyan la ejecución de la obra.

Los trabajadores estiman que, el avance actual alcanza el 60%, por cuanto aún no concluye la ejecución de la infraestructura al estar en el techado, faltando el tarrajeo y otras partidas complementarias. Al momento tampoco hay el equipamiento y mobiliario de la obra.

Leer Anterior

Gestionan unidad modelo de flagrancia en el Distrito Judicial Huánuco

Leer Siguiente

Juzgado dicta cadena perpetua para hombre que abusó de su cuñada