Alcalde de Huánuco descarta interceder para evitar desalojo de la Diresa

A partir de la calificación que le dio a la Dirección Regional de Salud como un cliente moroso con quien no se puede hacer un contrato de alquiler, el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, expresó públicamente que no intercederá en el caso.

De esta manera, contradice las esperanzas que se generaron en los funcionarios de la Diresa, de que el alcalde provincial había mostrado sus buenos oficios para interceder ante la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, a fin de suscribir un contrato de alquiler del local, con lo cual se lograría suspender la ejecución de la orden judicial de desalojo del local que ocupan.

El alcalde afirmó que, en la reunión sostenida con los funcionarios de la Diresa, les manifestó que a falta de escasos días de producirse el desalojo no se puede intentar gestionar un acuerdo que no se planteó en los siete años que se desarrolló el proceso judicial, en el cual se podría haber intentado conciliado con la Beneficencia.

De esta manera, el edil señaló que se encuentra al margen de un problema que solo le corresponde resolver a la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, que goza de autonomía administrativa y económica, y que la Municipalidad Provincial solo designa a dos de los cinco miembros del directorio.

 

Leer Anterior

Presentarán avances del proyecto de la Alameda ante Concejo Provincial de Huánuco

Leer Siguiente

Chavinillo sigue en incertidumbre por asfaltado de carretera Huánuco-La Unión