Construyen muro de gaviones para proteger el malecón Walcker Soberón

Con el objetivo de proteger una de las principales vías de circulación de Pillco Marca y evitar daños ocasionados por el río Huallaga, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) supervisó los trabajos de construcción de un muro de contención tipo gavión en el malecón Walcker Soberón.

La obra forma parte de una importante intervención destinada a reforzar la seguridad vial en la zona, que en años anteriores sufrió serios problemas de erosión debido al incremento del caudal del río durante la temporada de lluvias. Esta situación puso en riesgo la infraestructura existente y generó preocupación entre vecinos y transportistas.

El proyecto contempla la implementación de una plataforma de 1160 metros de longitud y la construcción de 810 metros lineales de muro tipo gavión, una estructura diseñada para contener la fuerza del agua y evitar el desgaste del terreno. Actualmente, los trabajos se concentran en el primer tramo de la intervención, que abarca 650 metros lineales comprendidos entre las progresivas 0+510 y 1+160.

Durante la supervisión, los especialistas verificaron el avance de las labores y el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas para garantizar la calidad de la obra.

La ejecución de este muro permitirá reducir el impacto de futuras crecidas del río Huallaga, proteger el pavimento del malecón y brindar mejores condiciones de transitabilidad para conductores y peatones. Además, contribuirá a preservar una infraestructura clave para la conectividad del distrito.

Con esta intervención, las autoridades buscan prevenir emergencias durante la época de lluvias y asegurar que la población cuente con una vía más segura y resistente frente a los fenómenos naturales que afectan recurrentemente a esta parte de la región.

Leer Anterior

Alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes, quiere repetir el plato como regidor

Leer Siguiente

Gobernador inspecciona tres obras en Amarilis listas para inaugurarse