Más de 2600 maestros postulan al proceso de reasignación 2026 en la Ugel Huánuco

La Ugel Huánuco encauza el proceso de reasignación docente 2026, en el que 2601 docentes participan como postulantes inscritos. Dicho proceso se desarrolla bajo la conformación de un comité respaldado por el titular de la entidad.

En su mayoría, los maestros inscritos pertenecen a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR), así como en menor proporción a Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), quienes postulan bajo las causales de unidad familiar e interés personal.

Cabe precisar que, durante el año 2025, un total de 382 maestros lograron ser reasignados en las diversas etapas ejecutadas entre los meses de julio y agosto, cubriendo todos los niveles y modalidades.

Para el presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha considerado preliminarmente a la UGEL Huánuco con un total de 260 plazas vacantes en su lista de prepublicación, una cifra que sirve como base para el desarrollo ordenado de todas las fases.

De acuerdo con el cronograma oficial, del 15 de julio al 17 de agosto de 2026 se llevará a cabo el acto público de adjudicación para todos los maestros que logren ubicarse en el cuadro de méritos de la anhelada reasignación.

El Comité de Reasignación de la Ugel Huánuco está conformado por el Mg. Alex Fretel Almonacin, en calidad de presidente; acompañado por la Abog. Aida Romero Tapia, Prof. Mery Espinoza Narciso, Ing. Cadmiel Reyes García y Prof. David Sulca Saldaña.

Leer Anterior

Indeci reconoce a gobiernos regionales de Puno, Ucayali y Huánuco

Leer Siguiente

Entregan 7502 mobiliarios escolares a instituciones educativas de Dos de Mayo