Este viernes 19 al domingo 21 de junio, en el malecón Calicanto, se desarrollará la Feria Tecnológica y el Primer Encuentro Regional de Productores Huánuco 2026, espacio que impulsa la innovación y el desarrollo productivo regional, el cual está dirigido a más de mil productores del departamento de Huánuco, anunció Arthur Arce Saavedra, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.
Detalló que la feria es una oportunidad para los productores agroindustriales de tal forma que puedan acceder a una plataforma estratégica para el intercambio de conocimientos y puedan evaluar la maquinaria moderna, insumos, semillas, software, nuevas tecnologías, asesoría especializada y acceso a fondos concursables.
Detalló que, en el evento se efectuarán demostraciones como el vuelo del drone QTC Amazonas DJI, demostraciones postcosecha, corte de madera Husqvarna, degustaciones del proyecto ganado vacuno, activación del proyecto Papa, lanzamiento del III Festival del cacao y chocolate, activación del proyecto café, como también del proyecto Papa Nativa y del proyecto peces tropicales, entre otros.
En relación al Encuentro regional de Productores, indicó que se contarán con 5 zonas: Institucional; Tecnológica Industrial; Financiamiento y Desarrollo de Negocios; Gastronómica, Y Experiencia Tour.
Invitó a los productores de Huánuco y departamentos vecinos para participar de estos eventos que les permitirán aprovechar mejor sus capacidades productivas y puedan proyectarse a satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.




