El cuadro azulgrana no levanta cabeza en Huánuco. Pese a adelantarse en el marcador, Santos FC de Nasca le dio vuelta en el último suspiro (1-2), dejando a los dirigidos por Juan Carlos Bazalar relegados en la tabla.
La localía ha dejado de ser una fortaleza para Alianza Universidad. Tras el duro golpe recibido en la segunda fecha ante Comerciantes FC, el equipo huanuqueño llegaba con la obligación moral de regalarle un triunfo a su hinchada. Sin embargo, la tarde terminó en pesadilla y con los ánimos caldeados en las tribunas del coloso del Heraclio Tapia.
Tras un primer tiempo cerrado y carente de ideas, el complemento arrancó con una cara distinta. Apenas a los 2 minutos de reiniciadas las acciones, el ecuatoriano Ángel Ledesma desató el grito de gol en el Heraclio Tapia. El 1-0 parecía el bálsamo necesario para que los dirigidos por «Juanca» Bazalar manejaran los hilos del encuentro y recuperaran la confianza.
Sin embargo, Santos FC no se amilanó ante la desventaja. El cuadro nasqueño adelantó líneas y empezó a inquietar a una defensa local que mostraba grietas. La paridad llegó a los 76 minutos por obra de Luis Aguirre, instalando el nerviosismo en la afición local.
Lo peor estaba por venir. En el cierre del partido, una desatención defensiva provocó la expulsión de Renato Suárez por falta como último hombre. De ese tiro libre devino una mano dentro del área que el juez Julio Lecca, no dudó en cobrar penal. A los 99 minutos, con el tiempo cumplido, Nil Marcos ejecutó con frialdad para sellar el 1-2 definitivo.
La derrota caló hondo en los seguidores azulgranas, quienes despidieron al equipo entre pifias. Con este resultado, Alianza Universidad se estanca en el quinto puesto con apenas 4 puntos de 12 posibles, alejándose peligrosamente de los líderes del torneo.
ALGO +
Los azulgranas tendrán que buscar la recuperación fuera de casa. Este sábado 09 de mayo, visitarán a Bentin Tacna Heroica a las 3:15 p.m..







