El expediente técnico de saldo de obra del Puente Tingo María – Castillo Grande se encuentra concluido, por lo que ahora gestionan ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la demanda adicional presupuestal que es alrededor de 60 millones de soles para la conclusión de la obra, informó el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.
El funcionario dio cuenta que en relación a los accesos, presentaron la solicitud a la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la aprobación del Informe Técnico Favorable (ITF). Este detalle se suma a la Certificación Ambiental, esperando que pueda otorgarse en las siguientes semanas. Luego, recién procederá la aprobación del expediente técnico de saldo de obra.
ALAMEDA. Respecto a las informaciones sobre la Alameda Perú de la ciudad de Tingo María, Mallqui aseveró que no se inundó con la torrencial lluvia producida la semana pasada, por cuanto el drenaje que cuenta funcionó adecuadamente, no habiéndose afectado por estar a mayor altura que el perímetro.
Desmintió las imágenes que se publicaron en redes sociales a las cuales califico de producidas por la inteligencia artificial para desinformar a la población.
Reconoció que, de haber continuado la lluvia por dos horas más, si podría haberse afectado porque las calles aledañas y la calzada si estaban totalmente inundadas ante el colapso del drenaje pluvial de Tingo María.
En tanto, informó que las autoridades municipales se encuentran elaborando los estudios técnicos para la pavimentación de las calles y la construcción de un drenaje que responda a las necesidades actuales.







