El título de la Liga Peruana de Vóley temporada 2025-2026 se definirá en un tercer y decisivo encuentro luego de que Alianza Lima venciera 3-1 a la Universidad San Martín en el segundo partido de la serie final. Con este resultado, la llave quedó igualada y todo se resolverá el próximo domingo 3 de mayo a las 17:00 horas en el coliseo de Villa El Salvador.
El duelo de vuelta estuvo marcado por la intensidad y el despliegue de ambas escuadras. Alianza Lima se impuso con parciales de 25-15, 18-25, 25-18 y 27-25, mostrando carácter para recomponerse tras la derrota inicial.
La máxima anotadora del encuentro fue la argentina Elina Rodríguez con 20 puntos, mientras que la dominicana Yanlis Feliz, de Alianza Lima, fue elegida la jugadora más valiosa gracias a su 59% de eficacia, 43% en ataque y 57% en recepción.
El tercer partido será un choque sin margen de error: el ganador se proclamará campeón nacional de la Liga Peruana de Vóley temporada 2025-2026.







