Detienen a dos personas por tenencia ilegal de armas

Policías de la comisaría de Aucayacu capturaron a Wilser Vargas Valladares (35) y Adán Ayay Leyva (34) por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas (tenencia compartida) en agravio del Estado.

La detención ocurrió la noche del 7 de abril en San José de Pucate, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado. En el registro personal, encontraron en poder de Ayay Leyva una pistola Glock calibre 380 auto abastecida con 13 municiones calibre OMG380 auto.

Pese que dijo tener licencia para portar dicha arma, la policía constató que no tenía por lo que fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, esto porque ambos estarían relacionados a la minería ilegal.

Leer Anterior

Copa Libertadores: Flamengo fue más, se impuso por 2 – 0 a Cusco FC

Leer Siguiente

Sporting Cristal debuta con triunfo en la Copa Libertadores