Municipalidad de Huánuco no autorizará eventos sociales a empresas que ensucien la ciudad

Con el firme objetivo de erradicar el desorden y la contaminación visual en la ciudad capital del departamento, la Municipalidad Provincial de Huánuco, liderada por la gestión del alcalde Toño Jara, ha intensificado los operativos de fiscalización para el retiro inmediato de publicidad no autorizada en la vía pública.

Esta medida no es solo preventiva, sino sancionadora. La comuna huanuqueña advierte a los promotores y empresas de espectáculos que la colocación de afiches, banderolas o carteles en postes y muros sin permiso municipal, será causal directa para la denegación o revocación de las autorizaciones de sus eventos programados.

Bajo el estricto cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 024-2025, el personal de Fiscalización viene interviniendo diversos sectores donde se ha detectado el pegado indiscriminado de propaganda. Las empresas infractoras serán sancionadas con una multa equivalente al 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por cada elemento publicitario instalado ilegalmente.

Los operativos inopinados continuarán de forma permanente en calles principales y zonas rígidas. La Municipalidad hace un llamado a los empresarios a formalizar sus solicitudes de publicidad exterior y respetar los espacios permitidos, evitando así perjuicios económicos y la cancelación de sus espectáculos.

Leer Anterior

Marabamba espera apoyo de autoridades para restablecer canal de agua

Leer Siguiente

Valorizaron partidas no ejecutadas al 100% en el Anillo Vial Jactay