Lluvias intensas causan daños en zonas de Leoncio Prado y carretera Central en Ambo

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la provincia de Leoncio Prado dejaron como saldo una vivienda afectada y cuatro personas heridas en Castillo Grande, además de un aniego generalizado en la ciudad de Tingo María, según informó Elfer Alonso Romero Bobadilla, director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco.

En Castillo Grande, el problema se originó en el sector Jacintillo, donde parte del cerro cedió y arrastró rocas, derribando un árbol que cayó sobre un vehículo, matando a una persona y dejando heridas a otras, además que afectó vivienda.

El funcionario dijo que las personas que resultaron heridas fueron rescatadas por personal del SAMU y Serenazgo Municipal, para luego ser trasladadas al Hospital de Tingo María.

Durante la tarde, la Municipalidad Distrital de Castillo Grande intervino con maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza en la zona, mientras el Serenazgo brindaba seguridad a la vivienda para evitar que delincuentes aprovecharan la situación.

En Tingo María, la fuerte lluvia provocó el aniego de calles y avenidas, entre ellas la Alameda Perú, afectando viviendas, comercios y paralizando el tránsito vehicular por varios minutos debido a la insuficiencia del drenaje pluvial. Al cierre de la edición, aún no se contaban con los resultados de la evaluación de daños en la ciudad.

Por otro lado, el funcionario informó que la Carretera Central también resultó afectada en la zona de Huaracalla, provincia de Ambo, donde un huaico interrumpió el tránsito por varias horas. Provías Nacional informó que, tras trabajos de limpieza, la circulación fue restablecida en horas de la mañana.

Asimismo, se refirió a la Carretera 12 A, conocida como el Corredor Vial Sihuas – Huacrachuco – Uchiza, o popularmente llamada “Carretera de la Muerte”, cuyo tránsito fue restablecido. A pesar del mal estado de esta vía, por la falta de mantenimiento, se puede continuar transitando con las recomendaciones de extremar las precauciones durante su viaje.

Leer Anterior

Impulsan conservación y recuperación del recurso hídrico en Yarumayo.

Leer Siguiente

Joven de 22 años pierde la vida tras despistarse con su moto