Alcalde de Amarilis se recupera tras sufrir descompensación durante sesión de concejo

Felizmente no paso de un buen susto. El alcalde distrital de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, se recupera en su domicilio luego de haber sufrido una descompensación en su salud mientras conducía la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 12:42 del día, cuando la reunión se desarrollaba con normalidad tras haberse solucionado diferencias entre regidores oficialistas y de oposición y atender pedidos de la comunidad educativa de Yaca.

En ese momento, el burgomaestre evidenció un fuerte dolor de cabeza acompañado de debilitamiento y malestar generalizado. Ante la situación, los regidores dispusieron la suspensión inmediata de la sesión y solicitaron la intervención del personal de primeros auxilios de la municipalidad, quienes confirmaron la descompensación y pidieron apoyo al centro de salud de Amarilis.

Un equipo médico llegó rápidamente y ordenó el traslado del alcalde al establecimiento de salud, donde fue estabilizado clínicamente. Alrededor de las 2:30 de la tarde, el director del establecimiento, médico cirujano Aaron Hanyi Poh, le otorgó el alta médica con indicaciones de reposo, tratamiento y la necesidad de realizar interconsultas con especialistas.

De esta manera, el alcalde Hidalgo Panduro se encuentra fuera de peligro y continúa su recuperación en casa, tras lo que no pasó de ser un susto para la autoridad y los asistentes a la sesión de concejo.

 

Leer Anterior

Niña de diez años que viajaba con sus padre de Lima a Pucallpa muere en pleno viaje

Leer Siguiente

Director de Indeci Huánuco: Granizadas y vientos son consecuencia del cambio climático