El ingeniero Lindey Alvarado Valdez presentó su renuncia irrevocable al cargo de director regional de Producción de Huánuco, entregó oficialmente el puesto y retornó a su tierra natal en el departamento de Amazonas, donde asumirá como gerente de Desarrollo Económico en el Gobierno Regional de Amazonas.
Alvarado ocupó la dirección desde el 16 de octubre de 2023 en la actual gestión regional, y anteriormente entre julio de 2020 y julio de 2022 durante la gestión anterior. Su salida sorprendió a diversos sectores.
Ante de retirarse del cargo, destacó que durante su administración, transformó la Dirección Regional de Producción en una instancia ejecutiva y técnica, dejando de ser “una simple mesa de partes”. Reactivó la Piscigranja de Molinos tras 10 años de inactividad e implementó el sistema PROSECOVI para seguimiento, control, vigilancia y fiscalización de la actividad productiva.
También dijo que promovió el repoblamiento de peces en sierra y selva, desarrolló módulos productivos de crianza de trucha en jaulas flotantes en lagunas altoandinas; gestionó la creación del CITE Productivo Huallaga, incorporando la cadena de acuicultura y pesca; impulsó el programa nacional “Tu Empresa” en Huánuco.
Subrayó que la Dirección Regional de Producción de Huánuco ocupa un lugar destacado en el ámbito andino-amazónico y que ahora forma parte del Consejo Amazónico para el desarrollo de la Acuicultura, Pesca y Mypes de la Amazonía Peruana, con el cargo de vicepresidente en el comité ejecutivo.







