El 14 de febrero en plena celebración del día del amor y la amistad, policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos en conjunto con la Sección de Emergencia Huánuco ejecutaron el operativo «Impacto Policial 2026» en los distritos de Molino y Panao, provincia de Pachitea.
Es así que en el jirón Huancarumi s/n en el poblado de Huarichaca sorprendieron a Raúl Iván Simón Alania (22) conduciendo la motocicleta roja con número de stiker 8278 que tenía los números de serie y motor adulterados, por lo que, al ingresar a la Sunarp, descubrieron que esos datos correspondían a una Pulsar, marca Bajaj que estaba reportado por robo desde el 8 de mayo del 2023.
Simón Alania, quien dijo ser el propietario de la motocicleta, pero no presentó ningún documento fue detenido por estar inmerso en la presunta comisión del delito de receptación agravada.
En la vía Molino a Huarichaca ubicaron estacionada la moto roja/negro modelo Pulsar 160NS, marca Bajaj sin placa y al ingresar al sistema policial los números de serie y motor, descubrieron que estaba buscado por robo desde el 25 de enero del 2024 y la placa que le corresponde es 0396-IW.
En la intersección del Malecón Tirishuanca y el jirón Molino, hallaron la moto roja /gris, Bajaj, modelo Pulsar 200 de placa 1479-EW cuyos números de motor y serie no coincidían y el perito al verificar el campo número serie descubrieron que la placa no correspondía. Al solicitar información en el sistema policial obtuvo como resultado que la moto del 2020 estaba solicitada por robo desde el 22 de noviembre del 2024.
La cuarta moto es una roja, marca Jettor, modelo Tourist de placa 1034-2C que tenía los campos numéricos de serie y motor insertados.







