La lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la moción de censura contra el presidente José Jerí, señalando que el Perú necesita orden y estabilidad en este momento.
A través de un video difundido en las redes sociales del partido, Fujimori afirmó que reemplazar al jefe de Estado a menos de dos meses de las elecciones generales sería “empujar al país a más incertidumbre”.
“El Perú vive horas difíciles, o nos dejamos arrastrar al caos o defendemos el orden. Cambiar un presidente a 57 días de las elecciones sin hechos concluyentes es empujar al país a más incertidumbre. Que quede claro, cuestionamos las acciones del presidente, pero nuestra defensa es por el Perú”, expresó.
Fujimori sostuvo que Fuerza Popular defiende el orden constitucional y no a una persona en particular. Criticó a quienes, según dijo, buscan desestabilizar al país por cálculo político.
“Hoy, quien dice representar la ‘renovación’, se ha convertido en un títere de los caviares y de quienes apuestan por la confrontación permanente. Nosotros no seremos cómplices de quienes buscan desestabilizar al país”, manifestó.
La candidata agregó que los peruanos están cansados de la confrontación y exigen soluciones concretas frente a la inseguridad, la crisis económica y la falta de servicios básicos.
“Los peruanos no quieren más confrontación infantil, están hartos de insultos. Nos piden orden y soluciones: cómo enfrentar a los criminales, levantar la economía golpeada y llevar obras y servicios a donde no llegan”, señaló.
Finalmente, Fujimori reiteró que su campaña está enfocada en garantizar orden y paz, concentrando sus esfuerzos en atender las necesidades más urgentes de la población.







